Logo sitio
Columna del editor

COMENTARIO LEY 21.014 Y MODIFICACIÓN A LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES

En el mes de Mayo, la Ley General de Urbanismo y Construcciones tuvo una modificación al artículo 18° respecto a la Ley N° 21.014 que exige incorporar las condiciones ofrecidas en la publicidad y la información que se entregue al comprador a los contratos de compraventa de inmuebles su superficie total y útil, y de terrazas, bodegas y estacionamientos.

La DDU 361, publicada el pasado 16 de Junio, aclara que si bien no es necesario que las superficies sean detalladas en la compraventa, toda forma de difusión e información sobre las superficies de las unidades ofrecidas deberá detallarse, sea cual sea el formato y el momento en que esta difusión e información se efectúe. Por otro lado, realiza una aclaración respecto a que la “superficie total” y “superficie útil” indicadas en la nombrada Ley, se refieren a lo indicado y definido en el Artículo 1.1.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones a la superficie edificada y superficie útil, respectivamente.

Esta nueva modificación a la L.G.U.C permitirá una regulación en la entrega de información que se publica respecto a los inmuebles en venta, las cuales se reflejarán en el conocimiento global y la aceptación de los términos que debe tener el comprador al momento de proceder al contrato de compraventa.

Paula Carrión Henríquez
Editora del Portal Web NormativaConstruccion
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Arquitecto Revisor Independiente 1ra Categoría