Logo sitio

Cómo Buscar

El portal ofrece dos formas simples para buscar la información requerida:

  • La primera es a través de un buscador clásico –ubicado en el lado izquierdo del menú- dónde solo es necesario digitar la información que se disponga respecto del documento en cuestión, y el sistema entregará como respuesta todos aquellos documentos disponibles que contengan ese descriptor, tanto en su título o nombre, en su texto o contenido, o bien como palabra clave asignada al subir el documento al portal.

  • Una segunda alternativa de búsqueda, más precisa que la anterior, es la denominada “Búsqueda Avanzada” –ubicada en el lado derecho del menú- en donde el usuario podrá completar las opciones de información que conozca del documento que está buscando, completando datos que actúan como filtros en la búsqueda, como la institución que lo emitió, el tipo de documento o una palabra clave o descriptor que el usuario conozca. Esta opción de búsqueda logra resultados más precisos y ahorra tiempo.
En ocasiones el resultado de la búsqueda podrá arrojar documentos “Vigente” y/o documentos “Derogado”, siendo estos últimos útiles al momento de requerir información de fechas anteriores al documento vigente.